jueves, 9 de agosto de 2012

Nuestras queridas idas de olla-Hoy en día todo el mundo opina de todo.

Esta semana empiezo a compartir algunas reflexiones que se pasan por mi mente en estos días de verano, hamaca, noches con amigos y demás caldos de cultivo de divagaciones. Me gustaría saber tu opinión y si te habías parado a pensarlo antes. Para empezar, la que tengo esta mañana en la cabeza, me viene rondando desde hace unas semanas, pues estube en un congreso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y alguno de los ponentes la formuló durante su exposición. Me está dando que pensar, pero como no quiero ensuciar vuestra propia perspectiva, solo la lanzo y espero a que me digáis vuestra opinión. "Para ser crítico hay que tener formación, conocimiento. Ser crítico no es sólo cuestión de querer"

La más cercana de todas las estrellas

Después del sol, la estrella más cercana a la tierra es Alfa Centauri, visible sólo desde el hemisferio sur. La distancia a esta estrella es de 4,3 años luz, y fue medida por primera vez por Thomas Henderson a principios del siglo XIX desde el cabo de Buena Esperanza. Hoy sabemos que Alfa Centauri es en realidad un sistema triple, la estrella más próxima de las tres recibe el nombre de Próxima Centauri.

lunes, 6 de agosto de 2012

Curiosity en Marte

Curiosity a "amartizado" sin incidentes en Marte esta mañana bien temprano. A partir de ahora se centrara en investigar la existencia de agua bajo la superficie marciana, además de otros análisis geológicos y meteorológicos que durante los próximos dos años pretenden mejorar nuestro conocimiento del planeta rojo. En breve espero que podamos ver el ansiado video que la nave debe haber grabado durante los últimos instantes de su descenso sobre la superficie marciana. A modo de resumen, os dejo el siguiente video donde podeis ver tanto el viaje como los trabajos que el rover de la nasa va a realizar.